El samba enredo de comparsa «Carun Bera» conquistó Europa

En la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas, España, una candidata se presentó a competir con el samba enredo de la comparsa Carún Berá, de Monte Caseros. El espectáculo se vio en todo el mundo.

Carun Bera – Carnavales 2020 / FOTO: Municipalidad de Monte Caseros

Un diseñador español eligió el samba enredo 2019 de la comparsa correntina Carún Berá, de Monte Caseros, para presentarse en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas, España. El carnaval de Las Palmas es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de España.

El diseñador español José Luis Tadeo López, eligió el samba enredo compuesta en 2019 para Carún Berá por el músico Mauricio “Pancho” Percara, para que la candidata a reina, Judith Rodríguez Guzmán, ingrese al escenario.  
La joven ingresa al escenario con un traje espectacular y el espectáculo es presentado como: «Fantasía: salvemos al planeta, diosa de Carún Berá». Danza, sonríe y de fondo suena: «Directamente desde Monte Caseros, Capital del Carnaval Artesanal, está presente Carún Berá», todo mientas Judith Rodríguez Guzmán sigue bailando y con una sonrisa de oreja a oreja, canta el samba enredo montecasereño 
Aun se desconoce cómo el diseñador español dio con la samba enredo de Carún Berá, pero se declaró fan de la comparsa montecasereña. 

“Encontré un montón de mensajes sobre que en el carnaval de Las Palmas, capital de Canarias (España), uno de los más antiguos, sonó el samba enredo que compuse el año pasado para Carún Berá. No pude explicar la emoción que sentí al ver el vídeo y ver que inclusive la candidata a reina cantaba”, contó Mauricio “Pancho” Percara a El Litoral.

«El samba de 2019 fue uno de los mejores sambas que compuse y la vara estaba muy alta», había dicho días atrás
Percara compone los samba enredeos de la comparsa casereña y además dirige a la banda desde 2014.


Fuente: ellitoral.com.ar

#VikingaPost #NewPost #Ahora
Deja una respuesta