D’Onofrio y la ampliación del Monumental: ¿cuándo arrancaría la próxima obra?

 

El pasado 20 de febrero, River volvió a jugar de local en un renovado Monumental. Después de varios meses de trabajo, estrenó un campo de juego de última generación, sumado a otras mejoras (baños, tecnología wifi) que obligaron al club a desembolsar una considerable cifra cercana a los 200 millones de pesos.

Se completó una primera parte de la gran obra estipulada en el estadio de Núñez. En este primer caso, vital y necesaria para la performance futbolística del equipo de Gallardo. River cuenta ahora con un césped europeo, pero desde el club tienen la intención de continuar modernizando el Monumental. ¿Cuál es el siguiente paso?

La idea es ampliar la capacidad a 80 mil espectadores, con la construcción de nuevas plateas (se entiende que también se reemplazarán las viejas butacas de madera, pintura y se construirá además un túnel único para que los equipos salgan a la cancha) donde actualmente están las lonas de publicidad. Esas lonas tapan actualmente el terreno -ya sin pista olímpica- previsto para las futuras tribunas. Así los hinchas estarían bien pegaditos a los protagonistas, en un sitio de privilegio.

«La intención es ver si podemos una vez que termine la Copa América. El proyecto está terminado. Lo que hay que hacer ahora es la financiación de la obra y ver si lo podemos hacer parcialmente o en conjunto. Me encantaría antes de irme, haberlo empezado. Sería una satisfacción», expresó Rodolfo D’Onofrio en ESPN.

El Monumental será una de las sedes de la Copa América que se jugará entre el 11 de junio y el 10 de julio. Estas nuevas obras no obligarían a River a mudarse otra vez. Seguiría haciendo de local en Núñez mientras se construyen las nuevas plateas. Y si bien no hay números oficiales, el costo sería de algo más de 20 millones de dólares. Un número más que significativo para la institución, sumado al contexto de la pandemia y la siempre difícil situación económica de Argentina.

El proyecto de un Monumental más grande está presente, es una realidad. Por lo pronto, mientras los hinchas aguardan expectantes la chance de volver a casa una vez que aminore el coronavirus y la vacunación crezca, River volverá a ser local el próximo lunes contra Argentinos por la Copa de la Superliga.

#VikingaPost #NewPost #Ahora
Deja una respuesta