Tras varios años dedicándose a la telefonía móvil, LG cierra sus puertas a este negocio. Cómo afecta esa decisión a los usuarios.

La empresa LG cierra sus negocios de telefonía móvil: qué pasa si tenés un celular de esta marca.


Sin lugar a dudas, LG es una de las marcas de tecnología más populares del mundo. Sus productos llegan a diferentes rincones, ofreciendo aparatos tecnológicos desde 1947. Pero ahora la empresa surcoreana decidió replantearse uno de sus negocios. 
Y es que hoy LG Electronics anunció el cierre de la unidad de negocio de telefonía móvil. Esto se presenta luego de varios años de pérdidas frente a otras reconocidas marcas. Vale aclarar que tanto Apple como Samsung o incluso Xiaomi se han convertido en grandes competidores.
Por esta razón es que LG decidió dejar de competir en este mercado para enfocarse más en otras tecnologías. Sin dudas, algo que a primera vista parecería afectar a sus usuarios, pero la propia compañía afirma que no será así.
Esto se debe a que el soporte técnico, los repuestos y los usuarios que adquirieron teléfonos móviles antes de esta decisión de la empresa no se verán afectados. O por lo menos eso es lo que asegura LG Electronics en el comunicado que realizó en el día de la fecha.
También confirmó que el cierre definitivo a este tipo de negocios dentro de la compañía está prevista para el 31 de julio de este año. Pero para todos los fanáticos de esta marca, no se preocupen. LG seguirá trabajando y participando de la competencia del mercado. Pero lo hará desde otro lugar o con diferentes aparatos.
Representantes de LG han explicado a Europa Press que este cambio supone que la compañía ya no va a producir ni sacar a la venta nuevos modelos de smartphones. Pero al mismo tiempo, sus clientes podrán encontrar todos sus dispositivos en los diferentes negocios hasta agotar el stock. Inclusive van a seguir habiendo piezas para reparaciones y recambios.
Para las personas que ya son usuarias de la compañía, no van a notar ningún cambio. Tanto la garantía, el servicio de atención al cliente postventa y las política de actualizaciones de software y de seguridad se mantendrán como hasta ahora.
Fuente: La Voz

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